TECHDAY CAMP DE TÚRIA

La juventud y las nuevas tecnologías

En la era 2.0, donde la juventud y el resto del mundo vivimos y nos relacionamos notablemente a través de internet, las redes y las nuevas tecnologías, es innegable que éstas son un recurso fundamental para trabajar con la gente joven.

Por eso, el pasado 21 de octubre, la Mancomunitat Camp de Túria, con el soporte del IVAJ y de los Centros de Información Juvenil de la comarca, organizó en Lliria a través de la empresa Omega World Games el macro-evento TECH-DAY, que reunió a más de 1000 participantes de los 17 municipios de la comarca Camp de Túria, para dar a conocer y probar distintos tipos de tecnología puntera, así como concienciar a la juventud sobre la importancia de hacer un uso saludable de las nuevas tecnologías.

La jornada duró de 11:00 a 20:00 del domingo y combinaba distintas zonas de juego lúdico y aprendizaje educativo. En la Zona Gamer se pudo jugar a videojuegos como Fortnite, League of Legends y Fifa, también se habilitaron simuladores de conducción, un Scalextric gigante, un circuito de iWat, zonas de Realidad Virtual y una Zona Retro para los amantes de los juegos antiguos. En la zona formativa, se hicieron distintos talleres de iniciación a la creación y programación de robots, diseño 3D y de aplicaciones móviles, talleres de caracterización para Cosplay, de realización de mezclas, bases de rap y claves del trabajo de un DJ.

Por otro lado se realizaron también diferentes charlas: algunas específicas para familias sobre la adicción a los videojuegos, redes sociales y teléfonos móviles, y sobre la violencia en el deporte, tanto los que se practican de manera física como electrónica; otras charlas estuvieron orientadas a informar sobre la formación necesaria para iniciar una trayectoria profesional en el mundo de los eSports, la presencia de la mujer en el sector, como llegar a ser comentarista profesional o youtuber, entre otras.

En el evento también participó el grupo MIM Robots, compuesto por una niña y dos niños que representan a la Comunidad Valenciana en la final internacional de la World Robot Olympiad que se celebra en Tailandia, y que dio a conocer la campaña de crowfunding que están llevando a cabo.

El TECH-DAY Camp de Túria es una muestra mas por la apuesta que desde la Mancomunidad se está realizando por la juventud y sus intereses, con la organización y coordinación de actividades de formación, ocio, asesoramiento e inserción laboral para mejorar su presente y su futuro.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Copyright © 2019 by OmegaWG - Diseño web
Scroll Up